MVZ Tools VB6

Aunque les suene extraño, Sí soy programador y uso VB6 (y no me da pena), bueno sin entrar en detalles por que a la fecha de hoy sigo usando este lenguaje, Quiero compartir con ustedes esta herramienta magnifica llamada MVZ Tools que pueden descargar desde aquí, y la cual les ayudará a realizar un sin fin de tareas que son necesarias al momento de escribir código en VB6, o cualquier version de Microsoft Visual Studio.




Una de las tantas cosas que puede hacer esta herramienta son:

  • Buscar y reemplazar texto. Sí ya se que el IDE también permite hacer lo mismo, pero con MVZ Tools. puedes hacerlo por proyectos enteros.
  • Procedimientos llamantes. Te colocas sobre un módulo y te busca la linea que lo ejecuta.
  • Añadir encabezados. Sí con todo y sus figuritas para que quede más entendible.
  •  Código Favorito. Enlista los procedimientos que más usas en tus proyectos.
  • Desplazarte más rápido. Como colocarte al inicio de las clases o al final, Ir al código o variable que apunta a un procedimiento sin importar el formulario.
  • Libreria de Código. Puedes crear plantillas para que al teclear código aparezca como por arte de magia, lo más indispensable claro está.
  • Converitr a Mayusculas. o Viceversa una sección de texto.
  • Revisar Código Fuente. Esta es la que más uso y es que cuando estoy programando declaro un sin fin de variables que después no ocupo y siguen ocupando espacio en memoria. Por lo tanto mi código se vuelve lento y muy largo.  y no depuro pues me da miedo quitar una variable y me mande todo el proyecto al car...



Una vez instalada la herramienta, verás un menú en la parte superior de tu IDE.



Espero esta herramienta les sea de mucha utilidad, en su sitio web, están disponibles para todas las versiones.


Artículo escrito por: Rodolfo Hernández

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.