Fraude en Mercado Libre - Cuidado


Es mi deseo compartir esto con ustedes ya que seguramente les ha pasado o puede llegar a pasarles. Y para que es el Internet sino para compartir el conocimiento, la información adquirida y también por que no los errores o fracasos que cometemos en la vida.

Resulta que hace unos días puse a la venta en Mercado Libre un iPad, y al siguiente día me llega un email de un tipo que supuestamente es de Inglaterra y se interesa por el articulo... Lo primero que se me vino a la mente es ... “y por que comprarla aquí, seguramente en Inglaterra venden iPads usadas“. Total le respondí el correo y al siguiente día me ofreció $350 dólares incluyendo e envío, Pero que esta fuera enviada a Estados unidos, por que ahí llegarían sus hijos. Pensé Total mientras la pague, la mando a Francia.

Investigue los costos de envío y las comisiones por depósitos del extranjero y me pareció buena oferta. Le dije que si y le pase mis datos bancarios, casi al instante me envío un correo donde me confirma el deposito del dinero a mi cuenta, pero con la condición de mandarle primero el numero de guía por DHL de mi producto. Es decir este tipo esperaba defraudarme haciendo que le enviara mi producto y después me pagaba.

Desde ese momento dude obviamente y me di cuenta de la falsedad de sus correos, es decir llegan con logotipos de citigroup y banners de billetes girando jaja, en serio que artimaña mas barata. Quise dudar y pensar que era cierto pero las imágenes y el origen del correo lo dice todo, tiene un dominio @consultant.com y checando ese sitio es SPAM.

Este es el fragmento de su correo avisando que ya me deposito

De: mark joe <mark.joe0022@gmail.com>
Fecha: 23 de junio de 2015 19:49:04 GMT-5
Para: yo@micorreo.com
Asunto: He hago la transferencia de:: 350.USD con mi banco regresar al banco con el número de seguimiento del envío para la verificación
Hola

He hago la transferencia de su ahora solo dinero con mi banco y mi
banco Gerente me dijo que le van a hacer el envío del artículo primero
(DHL o UPST) envío Courier y por correo el número de seguimiento del
envío para su verificación antes de que puede proceder con la
transferencia de su dinero a su cuenta bancaria debido a fraudes en
línea que , Mi gerente del banco me dijo que este número de rastreo
del envío les dará una buena adelante de la transferencia de su dinero
a su cuenta bancaria en efectivo... Y si tienes no consigue ningún
mensaje de mi banco acerca de la transferencia por favor quiero que
verifique su SPAM o basura, el mensaje puede estar ahí.


Más me dijo que necesitan una válida y número de seguimiento de envío
actualizado de usted y quiero decirle que porque tengo confianza en ti
es por eso que estoy haciendo este acuerdo con usted y esperanza
proceder con el envío tan pronto como sea posible y por correo a mi
banco el envío número de ellos para proceder con la transferencia de
su dinero a su cuenta bancaria...

Sin embargo esta es la dirección de envío:

Name: Paul Oluwafemi
Address: 1118 North Ave, Suite No 1-0WWF
City: Plainfield
Stat: NJ
Country: USA
Zip Code: 07062
Tell: +1-201-328-0544

Esperar a oír de usted pronto.
Gracias y que Dios te bendiga



 Al momento de llegar el correo, de inmediato asegure que era un fraude, investigue por la red y encontré un blog con una entrada muy parecida a esta aquí Se que cualquiera pensaría lo mismo que yo, Sin embargo a veces nos gana la emoción y estoy seguro que mas de uno hubiese enviado el equipo antes de recibir un pago, lamentablemente hoy en día escuchamos de fraudes hechos desde cualquier lado, Via internet y hasta personal, Hay quien se hace pasar por Veteranos de Guerra con sobrinos en USA, o MEDICOS ofreciendo EMPLEOS en el seguro popular, el IMSS o cualquier otra dependencia y esos hay que denunciarlos. 

Espero este post le haya servido a alguien.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.