Como elegir un buen antivirus

Actualmente en el mercado informático, existen muchos programas antivirus, la gran mayoria requieren un pago inicial, Pero esto no significa que sean buenos.


La verdad es que hace ya más de 5 años deje de utilizar antivirus en mis equipos de cómputo, y es que en mi laptop de trabajo que es una macbook pro 8.1 obviamente no tengo antivirus. Para trabajar uso Windows Xp por un punto de venta que inicie hace tiempo y que posteriormente migre a una versión multiplataforma. y antes de tener mi mackbook pro, usaba linux ubuntu, tambien con una maquina virtual y como no requiero de conexión a internet para programar, es que muy rara vez necesite de un antivirus.

Sin embargo por mi trabajo y clientes quienes si tienen una versión de Windows, me he visto en la necesidad de instalar uno de estos programas. Al decidir que tipo de programa instalar he buscado sitios web donde pueda ver una comparativa, sin embargo me doy cuenta que la mejor decision la tomas después de usar uno que otro y por la experiencia de un usuario promedio es como puedes recomendar o no a una versión en particular.

Avast

Este software antivirus es uno de los más conocidos actualmente, incluso se anuncia como gratuito. Cosa que no es cierto, bueno lo es por un tiempo como la mayoria. Debo decir que es bueno, no es tan pesado y detecta un gran numero de virus que están presentes en el mercado hoy en día. Si tuviera que dar una puntuación del 1 al 10 le daría...
a) Consumo de memoria... 7 - no consume tantos recursos como otros programas, y hace escaneos en segundo plano como la mayoría pero creo que esta dentro de los parámetros normales.
b) Intuitivo... 8 - su interfaz gráfica es buena, incluso tiene una opción que permite conectarse remotamente a la computadora del cliente.
c) Efectividad... 8 - Logra detectar muchas amenazas, tal vez su punto débil es con las memorias externas, uno espera que te avise si esta infectado o no antes de abrir un archivo, cosa que esta versión o por lo menos la que probamos no lo hace.
En resumen le doy un .... 8.

Kapersky

Como muchos programas y servicios informáticos al inicio este programa era genial, rápido, eficiente, consumo de memoria muy bajo, y prácticamente eliminaba cualquier virus. Pero con el tiempo “mejoró“ y muchas cosas cambiaron, aparecieron una gran cantidad de versiones, que si la server, que la de red, la versión lite, en fin. y al poco tiempo lo note más lento de lo normal, hoy en día es un software antivirus común y corriente. es Bueno, pero como cualquier otro, creo que al inicio de sus días fue el segundo mejor.
a) Consumo de memoria... 7 -dentro de lo normal, pero probando una versión normal para un usuario.
b) Intuitivo... 7 - como lo dije antes es uno más del montón.
c) Efectividad... 8 - Creo que entre sus males, sigue siendo bueno al momento de detectar amenazas.
En resumen... 7.5

Nod 32

Un software muy bueno, prácticamente no te das cuenta que tienes un programa antivirus, por que no te quita velocidad en el procesador y no consume muchos recursos en la memoria RAM, El gran problema de este programa es que literalmente no te das cuenta que tienes antivirus, por que prácticamente no lo tienes. Y es que deja pasar TODO o por lo menos un 50% de las amenazas, escaneas una memoria o disco duro y te dice que no hay gran problema, le pasas cualquier otro antivirus, y te detecta 20 amenazas.
a) consumo de memoria... 10
b) Intuitivo ... 9 - Creo que ni interfaz tenía jaja, no si tiene, pero tiene solo lo básico.
c) Efectividad... 6 - como ya lo dije deja pasar casi todo.
En resumen ... 6

AVG Antivirus

Actualmente estamos trabajando con este programa, por el momento ha funcionado, su interfaz tiene lo necesario, se actualiza constantemente para sus definiciones y creo que lo único malo es que tarda mucho al actualizar por primera vez las actualizaciones.
a) consumo de memoria... 8 - no abarca mucho espacio para sus servicios
b) intuitivo.. 8 - tiene lo básico, lo importante diría yo.
c) Efectividad - 8 - detecta la gran mayoría de las amenazas.
En resumen 8 bueno 8.5 

Como mencione al principio, esto es solo una opinión de nosotros que vemos trabajar a los antivirus en tiempo real y con usuarios promedio. Creo que en esto se centra la mayoría del software antivirus comercial, Seguramente olvide poner otros programas, pero coloque estos 3 pues son los que actualmente hemos instalado, Por el momento dejo de lado por completo Norton Antivirus y McAfee por lo pesado que me han parecido al momento de instalar y correrlos para una prueba.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.