Buenas Practicas VB6

Desde hace mucho me he dedicado a la programación de software, especificamente POS, no he creado cosas de dimensiones mayores, pero mis programas si estan trabajando actualmente, Durante este tiempo siempre me ha intrigado el “que debo hacer correctamente“ para que mi software funcione. Y creo que eso no lo dicta algun libro sino la experiencia que acumules a lo largo del tiempo.

aqui un listado que no debe faltar al momento de programar en vb6 con alguna base de datos por ejemplo mysql

y que a la larga pueden darte problemas.

 

1. cada elemento SET debe ser liberado despues de usarlo con un SET variable=Nothing

2. los recordset abiertos debes cerrarlos, en tanto termines de usar sus datos con RS.CLOSE

3. usa la menor cantidad de variables publicas posibles.

4. Procura NUNCA usar END, ya que esta instruccion deja casi todo abierto. Mejor UNLOAD

5. los puertos seriales que ocupes, Cierralos.

6. usa vectores, matrices y types Dinamicos en lugar de estaticos, creeme te ahorraran muchos problemas, REDIM es la clave.

 

Esta lista sin duda crecerá conforme tenga tiempo y me encuentre con otros problemas y los solucionemos por este medio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.