Problemas con VirtualBox 4.2 en Ubuntu 12.10

El día de hoy me dispuse a instalar Linux Ubuntu 12.10 de 64 bits quantal, y despues de haber instalado gnome-shell -que por cierto me deja colgado el escritorio en mas de 1 ocasión- instale VirtualBox en su version 4.2.6, hasta este momento todo iva bien, el problema surgió cuando intente montar mi maquina virtual que ya tenía almacenada en mi disco duro.
Regularmente lo único que hago es pulsar doble clic en el icono .vbox y automáticamente se carga dentro de VirtualBox, y así fue, todo iva bien hasta que al iniciar mi máquina me mostraba un error que decía mas o menos así...


Francamente me saco de mis casillas, el error parece resolverse fácil de inicio, de hecho la misma pantalla indica la solución...

sudo /etc/init.d/vboxdrv setup         ----- Mentira! no funciona

sin embargo después de hacer esto lo único que hace es avanzar de linea, y en ocasiones me mostraba un mensaje donde me indicaba que había un error con el kernel de linux  :/

googleando me di cuenta que este error es común, y las soluciones no siempre son las mismas. Soy un usuario de linux mediano tirando a bajisimo :D y la verdad es que despues de copy-paste en la terminal decidí a dejar 12.10 por la paz e instalar la versión 12.04, Sin embargo busque otras soluciones, como desinstalarlo por completo y reinstalar una versión anterior, cosa un poco complicada tomando en cuenta que la pagina de Virtual Box solo tiene la 4.2 para Ubuntu 12.10, por lo tanto abri el centro de software de ubuntu, busque Virtual box y lo instale, ahi mencionaba que instalaría la versión 4.1,  lo hice y vualá.... El mismo error!!!!.

Todo parecía perdido cuando buscando la ayuda en dos sitios web me di cuenta que la solución sería la siguiente....

- Con Virtual Box cerrado obviamente -

1. abri la terminal  (Ctrl-Alt-T)
2. teclee uname -r  y debajo apareció el mensaje 3.5.0-17-generic
3. por lo tanto escribi de nuevo en la terminal   sudo apt-get install linux-headers-3.5.0-17-generic
4. Despues sudo dpkg-reconfigure virtualbox-dkms
5. Abri de nuevo Virtual Box y Listo!!!!!!!!!!!

 Por el día de hoy salí de apuros con esta solución, no acostumbro escribir todas las tonterías que hago en mi lapetope pero al encontrarme con este error me doy cuenta que cuando buscas ayuda y alguien encuentra como solucionarlos muchas veces no especifican que parte de todo el blog fue lo que les funcionó.

Espero pueda servirle a alguien... Salu2


... unos días mas y si esto sigue igual me regreso a ubuntu 12.04




2 comentarios:

  1. Hola, después de haber invertido horas en la búsqueda de una solución dí con tu blog y gracias a tus sencillas explicaciones he conseguido hacer funcionar Virtualbox en Ubuntu 12.10 64 bits.
    Gracias por tu aporte.
    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. lo importante del blog es compartir el conocimiento, que bueno que te sirvió. Salu2

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.